lunes, 30 de julio de 2007

GUERRA DE GOG Y MAGOG

EZEQUIEL 38 y 39

No debemos confundir esta guerra con la del Armagedon, ya que Armagedon será una especie de 3ª. Guerra mundial y será después de los 7 años de tribulación, cuando nuestro Señor venga por 2ª. Vez a la tierra… en cambio la guerra de Gog y Magog es una guerra “regional” en el Medio Oriente. (Esta esta preparando el escenario para el pacto de paz final falsa, entre el anticristo e Israel como predice la Biblia)

Antes que nada debemos recordar que el 14 de mayo de 1948, hace 58 años todos los judíos empezaron a regresar a su tierra de donde estaban dispersos, e Israel es un país, como dice allí, que es una ciudad que “no tiene ni muros ni cerrojos.”

Esta guerra esta profetizada en Ezequiel capítulos 38 y 39 (leer al final)
Cuando se habla de las “Tierras del Norte” esta hablando de Siria y Líbano (ver mapa) y los “confines del norte” seria el Mar negro, Mar Hageo, Ucrania, Kataquistan…estos podría decirse que están en los confines del norte. En 1991 hubo una noticia que conmovió al mundo: En la Plaza Leningrado derribando la Estatua de Lenin y caía la Unión Soviética y nace la nación de Rusia, y esto debía cumplirse pues estos países por eso es que existen hoy como nación pues antes eran parte de la Unión Soviética. Allí dice que todos sabrán quien es Jehová de los ejércitos y en todos esos países de oriente solo han conocido a un dios que se llama Aláh y que aunque muchos dicen que es el mismo que Jehová NO es cierto. En Arabia Saudita que es donde esta “La Meca” que es donde Mahoma levanto su religión y allí adoraban a 4 dioses paganos y Mahoma adopta a uno de esos dioses, simbolizado por la luna de cuarto menguante y era conocido como el dios de el “suicidio y del sacrificio” para que quede claro que Ala no es Jehová. Estos pueblos que se mencionan en este capitulo de Ezequiel, son:
*MAGOG: Siria, Turquía hasta el Mar Caspio, incluye parte de Grecia, Ucrania y Kasakistan (Gén.10:2)
*MESEC Y TUBAL: Siria y Turquía, Irak, Arabia Saudita.
*GOG: Para muchos Gog es Rusia, aunque para muchos estudiosos judíos es el “Espíritu Anti-judio” (Amalec), que será un príncipe que se levantara contra los judíos y podría ser de Irak, Irán, Afganistán, Turquía o Arabia Saudita.
*PERSIA: Irán
*CUS: Entre Sudan y Etiopia
*FUT: Libia
*GOMER: (hijo de Jafet Gen. 10:2) es Armenia (Kosovo)
*SABA Y DADAN (Sudáfrica) es Sudan, Somalia
*TOGARMA: Turquía
*TARSIS: España
Aquí nos preguntamos porque aparece Tarsis aquí, si este no pertenece al Medio Oriente, ni esta siquiera cercano, porque este es un país súper vaticanista y anti-judío. (apoc.6:2), acabamos de ver en las noticias de hace pocas semanas, al presidente de este país retratado con el pañuelo símbolo palestino (ojo).-

En medio de esta guerra es muy posible que se levante otro príncipe que será el anticristo y debemos preguntarnos si no es por eso que aparece España aquí? El anticristo no puede ser árabe pues los judíos no lo aceptarían y debe ser alguien que pueda tomar las riendas de la Unión Europea, y puede ser de algún país europeo pero debe tener raíces judías. Este será el príncipe (del 1º. Caballo blanco) para hacer el pacto de Paz de 7 años.(1 Tesal. 5:3)

Porque se piensa que Gog es Rusia? Porque ellos no tienen una economía sólida pero tienen armas nucleares, en cambio los árabes es al contrario pues tienen una gran economía pero no tienen armas nucleares, entonces lo que ha hecho la OTAN es darle dinero a Rusia a cambio de que no venda tecnología nuclear. Rusia decidió pasar tecnología nuclear Irán y a Irak, pero como Israel esta en medio los tiene siempre vigilados en cada movimiento (y eso los árabes lo saben) por eso, es que Rusia tiene el compromiso en estos países de que si Israel les vuelve a destruir los reactores nucleares, como ya lo hicieron una vez, entonces Rusia intervendrá. Otra profecía que se enlaza con Ezequiel 38 y 39 es la de la destrucción de Damasco (Siria) de Isaías 17 y la siguiente profecía seria la Construcción del 3º. Templo. En Joel 2:17 se indica que los esfuerzos de construir el templo podría empezar antes que la guerra de Gog y Magog finalice, ya los judíos tienen los implementos, las vestiduras, etc. (ver información de esto en http://www.temple.org.il/)

En un momento de inestabilidad, apoyado por las Naciones Unidas, tomara el control esa persona que esta profetizado será el anticristo, el podría pertenecer a la actual Unión Europea. Ansiosos de tener paz, y sin saber sus verdaderas intenciones, Israel firmara pronto un tratado de paz de 7 años, con el cual garantizara la seguridad de Israel. Pero a la mitad de este periodo o sea 3 años y medio, el quebrantara el pacto y se proclamara El Mesías. (el tratado de paz por 7 años marca el principio de la Gran Tribulación, por lo que la iglesia será trasladada antes de que esto acontezca, según la Palabra de Dios).

Algunas razones porque los medios de comunicación hacen ver a Israel como el “Malo de la Película”?
1) Porque en la ONU hay 20 países Árabes y como 40 Islámicos y esto lo convierte en un Bloque “anti-Israel” y en cambio Israel tiene solo 1 voto.
2) Como Israel es una potencia militar, no tienen solo un tanque, por lo que sacan mucho armamento en la televisión y además por ser una democracia, ellos permiten que los filmen, en cambio Hezbolah no les permite filmar cuando están haciendo sus lanzamientos de katiushas porque son un grupo “terrorista” no democrático.
3) Cuando dan las noticias de civiles judíos alcanzados por proyectiles, NO muestran a sus muertos por una cuestión de religión y por respeto a las personas aun muertas, y eso ellos no lo van a hacer.
4) Y por ultimo, esta demostrado que esta organización terrorista tira sus proyectiles en medio de edificios de “civiles” y cuando el radar de los Israelíes detecta de donde provino, ellos tienen 10 minutos para salir huyendo y cuando Israel les tira, cae donde se encuentra la población civil que los de Hezbolah utilizaron como blanco para hacer quedar mal a Israel ante el mundo entero.

CONCLUSION: LOS CRISTIANOS ESPERAMOS GOG Y MAGOG, Y NO ARMAGEDON.
Al analizar cuando será la guerra de Armagedon, vemos que esta guerra será al final de la gran tribulación, ó sea que será en el momento en nuestro precioso Señor Jesús, regrese por 2ª. Vez, (Apocalipsis 19: 11-21). Por lo tanto no debemos confundir las 2 guerras. Armagedon será como una 3ª. Guerra mundial, en cambio Gog y Magog, será una guerra regional de países árabes islámicos en contra de Israel, lean Ezequiel 38 y 39 y se darán cuenta de esto.
Así que en este conflicto actual del medio oriente, no debemos de tener temor de que Armagedon dará inicio.
Lo que si debemos es de estar atentos y a la expectativa de que este conflicto nos esta preparando el terreno para la guerra de Gog y Magog. Por eso es necesario de cada cristiano verdadero, seguir de cerca los acontecimientos de el medio oriente, pues esto nos podría estar preparando el camino al arrebatamiento de la iglesia, evento que no debemos de descartar en ningún momento. Lucas 21:25-33.

(Agosto 2006)
Algunas Fuentes de información:
Conferencia sobre la Guerra de Gog y Magog Dr. Antonio Bolainez, canal 27 Guatemala junio 2002 y otros estudios Dr. Antonio Bolainez, http://www.bolainez.org/ McAllen, Texas
Conferencia “La 3ª. Guerra Mundial” Dr. Armando Alducin, Vida Nueva para el mundo, Mexico, 2002
Programa Misión Vida /Uruguay, entrevista al Rabi Dan Ven Abraham – Iglesia judía mesiánica en Davi, Fl.
Libro “El Fin se acerca” Mark Hitchcock – Oklahoma, USA
Libro “El Principio del Fin – John Hagee